![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFs9BsxOJLnAw5oS1p1g2DRmo91_TgoKHHM2cGLoqtkagJZbPWb5P_SJH1rgAxpYV472dzS6hY9V5633XXz2nXxMgtHCdhw8qcoYJNLt445Gf3J8o4ARKfQ9DbyAc_XPnMgIYyA3wfL18/s320/scott_pilgrim.gif)
Scott Pilgrim es un chico de 23 años que se dedica a la música con su grupo de garaje, Sex-Bob-Omb; y al que se le aparece la chica de sus sueños... en sus sueños. Pero ella, Ramona, es real y para ser novios oficialmente, Scott deberá vencer a los siete ex de Ramona, todos ellos con algún tipo de poder o habilidad.
Visto así, el cómic puede parecer insulso y aburrido, pero la verdad es que es tremendamente divertido, y además no sólo trata las dificultades del amor de pareja, sino que también hace una pequeña crítica a la sociedad, que se ve reflejada sobre todo en la película; habla un poco de la homosexualidad, y el cómic en sí está planteado como si fuese el videojuego típico de puntos y monedas.
Hace unos meses estrenaron la película en EEUU, pero aquí la estrenaron la semana pasada en muy pocos cines de España debido a la poca publicidad que recibió, al inminente estreno de HP7 y a la mala acogida que tuvo. Pero la verdad es que la película es tan buena como los cómics (que son 6, por cierto). Protagonizada por Michael Cera (Juno) y Mary Elizabeth Winstead, con la genial aparición de Jason Schwartzman (Bored to death), Scott Pilgrim contra el mundo es la perfecta adaptación del cómic, es una película muy rápida, pues no se entretiene en tratar temas secundarios, y tampoco lo hace en la relación de Ramona y Scott. En sí la película está hecha para que te "partas la caja" viéndola, y yo opino que no hay que perdérsela.