sábado, 18 de junio de 2011

Sinuhe el egipcio.



Desde que empezamos las clases de Literatura Universal supe que tenía que hacer una entrada sobre este libro al final del curso, pues abarca todos los temas de la literatura que Paco nos propuso a principio de curso. Si no me equivoco eran el amor, la muerte, la religión, el sentirse diferente, la guerra y algún otro que no recuerdo en estos instantes.

Este libro lo leí a finales del verano pasado, por recomendación de mi madre, y aunque me resultó un tanto largo en algunas partes, el libro engancha y trama te envuelve con cada palabra.

El libro cuenta la vida de Sinuhé, de un modo autobiográfico, desde su nacimiento, hasta el exilio en el que se encuentra mientras escribe su vida. Sinuhé es el hijo adoptivo de un médico y su esposa, y desde que termina sus estudios de médico su vida se convierte en un torbellino que le lleva hasta los lugares más insospechados, ya sea por amor, por la guerra o por fe.

La historia se desarrolla en Egipto, Siria, Creta y Babilonia, y durante su viaje, Sinuhé cuenta siempre con la gran ayuda de su esclavo Kaptah, quien muchas veces sale de situaciones difíciles de manera muy original.

A mi me gustó mucho el amor que siente Sinuhe por su ciudad natal, y como le duele que entre en decadencia, y además me conmovieron mucho las difíciles decisiones que toma en el libro y la búsqueda de su identidad.

Yo os lo recomiendo a todos, pues no hay que perdérselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario