lunes, 27 de septiembre de 2010

5 comentarios:

  1. Nace la balsa de palabras como un espacio para vosotros, para que comentéis lo que os dé la gana sobre lo que leamos durante el curso de literatura universal, para que hagáis sugerencias sobre el desarrollo de las clases y, en fin, para que compartamos el placer (¿es para vosotros un placer?) de leer.
    Abro ya dos debates: ¿leer es necesario?
    El segundo está centrado en nuestra asignatura: ¿por qué he incluido el relato de Ray Bradbury en el bloque del amor?, ¿tiene que ver con este tema?, ¿qué os ha parecido?
    PD: las entradas tienen que ir firmadas, cuentan para la evaluación. Recordad: acepto y pienso cualquier sugerencia, crítica o apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de dar cuenta de que para que publiquéis comentarios tenéis que ser administradores del blog, y para ello necesito vuestros correos electrónicos. El lunes pasaré una hoja para que me los apuntéis, aunque si queréis empezar ya este finde me los podéis mandar en un email. Mi correo es fuenfria4@yahoo.es.
    Por cierto, he disfrutado muchísimo con vosotros/as en las clases de esta semana, tengo suerte de seáis mis alumnos/as.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco soy victor clemente, para mi leer es totalemente necesario para aprender nuevas palabras tambien ortografía y sobre todo porque leer un buen libro es impresionante. Un saludo.
    Víctor Clemente. 4ºC

    ResponderEliminar
  4. Bien,Víctor, abriendo el fuego. Para mí leer también es imprescindible, aunque entiendo que para mucha gente lo sea pescar truchas o ver partidos de fútbol, por ejemplo. Para justificar mi opinión sobre la lectura,utilizaré palabras de Rosa Montero, novelista y periodista española."...las novelas me han dado muchas vidas.He visitado cientos de mundos, he sido dama victoriana, rey medieval y bucanero.He conocido el odio y el amor, la aventura y el vértigo." En definitiva,leer nos ensancha la vida.
    Creo que ya estáis dados de alta.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Rosa Montero, me identifico con ellas. También quería decir que me parece impresionante la "capacidad" de que cuando leemos un libro nos sumergimos en su historia y yo por lo menos hasta me creo que soy un personaje de esa historia. Ahora, por ejemplo me estoy leyendo Las dos despues de medianoche de Stephen King y es increible sentir ese misterio que sienten los protagonistas del libro. En definitiva, leer es de las mejores actividades que puedes hacer en tu tiempo libre.
    Victor Clemente, 4ºC

    ResponderEliminar