sábado, 4 de junio de 2011

El amor en los tiempos del Cólera



Pues otra vez vengo a hablar de García Márquez, más en concreto de El amor en los tiempos del Cólera, una novela bastante extensa que narra la vida de Florentino Ariza y Fermina Daza, dos "enamorados" por llamarlos de una manera, porque yo creo que esa plabra no representa correctamente lo que son. Bueno, el libro trata sobre ellos y narra su historia a la vez que narra la evolución de la ciudad y de la sociedad, así como se ve también una clara evolución de los personajes a lo largo de la novela. Como siempre, la narrativa de García Márquez atrapa de pricipio a fin y no deja que te sueltes ni pierdas el hilo un solo moento.
Personalmente me parece un libro impresionante, y me ha gustado en especial esa peculiar forma de ir entrelazando poco a poco las dos historias, de manera que de pronto estás leyendo sobre Florentino Ariza y sin darte cuenta estás leyendo la vida de Fermina Daza. También me parece increíble este estudio del amor que se realiza en la novela, tratando todos los tipos de amor: el adolescente, apasionado, inmaduro y un tanto alocado; luego otro más sereno y más serio; el amor falso que se crea en algunos matrimonios; el frenético y ansioso de las infidelidades; el de las innumerables amantes y el de "cazador solitario".

No se que más decir, simplemente que me ha encantado y que os lo recomiendo a todos vosotros, amantes de la literatura o no, porque no hay que perdérselo.

9 comentarios:

  1. Mónica, no fallas, siempre fiel a la balsa. ¿Qué decir de El amor en tiempos del cólera? Sólo que me mantuvo todo un verano atrapado, que recuerdo su lectura como algo apasionado y que no he leído una historia de amor más bonita que ésta. De lo mejor de García Márquez.

    ResponderEliminar
  2. no he leído el amor en los tiempos de cólera pero si es de gabriel garcía márquez debe ser una novela fantastica, como el resto de sus publicaciones.

    ResponderEliminar
  3. Nose si me habre leido algún libro de este autor pero por lo que Monica dice, el libro tiene buena pinta asique alomejor me propongo leermelo cuando termine el que me estoy leyendo ahora.

    LETICIA.

    ResponderEliminar
  4. Te lo recomiendo, Leticia, de verdad. Es un libro estupendo para un verano.

    ResponderEliminar
  5. Este libro es mi primera lectura de verano, aquí lo tengo, un gran regalo de cumpleaños inspirado por Literatura Universal y Paco.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué suerte tienes, vas a empezar El amor en los tiempos del cólera!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría saber quién es el autor del cuadro de la portada. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. sin duda,el primeramor nunca muere,sino que se va transformando,se va haciendo imprescindible cada dia.gracias Gabriel por recordarnos eso con este exelente libro.

    ResponderEliminar