lunes, 18 de julio de 2011

El año que viene demos las gracias a Esperanza Aguirre

El próximo curso tendréis ocho profesores menos (entre ellos, con casi total seguridad, yo), seréis los mismos alumnos abarrotando los pasillos y atestando las aulas, las equipaciones del insti seguirán siendo tan precarias como este curso pasado. El año que viene será muy difícil que tengáis una Tutoría de calidad, tampoco es seguro que haya aula de enlace (la clase en la que los chicos recién llegados de otros países aprenden castellano) y es probable que desaparezcan los grupos de educación compensatoria. El año que viene, vuestra orientadora, la infatigable Carmen (¡segundo orientador ya!), seguirá estando desbordada; también será muy difícil que se realicen las mismas extraescolares que hoy en día. También habrá menos desdobles, menos grupos flexibles y quién sabe si menos optativas.
 El año que viene, la Consejería de Educación (del gobierno de Esperanza Aguirre) despedirá a 3.000 profesores, casi todos ellos interinos. Muchos de ellos tienen familia. En los centros que conozco van a perder el 20% de la plantilla, de un plumazo.
 Os pido que contéis esto a vuestros padres y madres y que los animéis a participar en el AMPA, que lo contéis a vuestros amigos, que la gente se entere de lo que está pasando paredes adentro de los centros educativos.
 Y lo dicho, a consecuencia de estos recortes, me mueven a Soto del Real casi seguro.

6 comentarios:

  1. Es una verguenza que pase esto. Lo siento mucho Paco, en caso de que seas transladado estamos en contacto y te deseo mucha suerte en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Es una verguenza que pase esto. Lo siento mucho Paco, en caso de que seas transladado estamos en contacto y te deseo mucha suerte en el futuro.

    ResponderEliminar
  3. Yo también siento irme,pero eso no es lo más importante, lo peor es que institutos como el nuestro, en el que se trabaja con profesionalidad e ilusión, cada día se van a ir deteriorando un poco más y que los más afectados vas a ser vosotros: los alumnos. Para el año que viene ya es inevitable, la lucha se plantea ahora para ver si en cursos posteriores conseguimos volver a tener unas condiciones de trabajo y estudio más dignas. Haz correr la voz sobre esta entrada en el blog y saca el tema en casa y con tus amigos, cuenta a la gente cómo es tu instituto y cómo va a ser el año que viene. Saludos y ya pensamos en la comida para agosto.

    ResponderEliminar
  4. Pero es que esto es inadmitible, no te puedes ir Paco. Hay miles de profesores que no tienen ni un cuarto de tu cache (por llamarlo asi) y que estoy segura que no echaran. Es que me parece una verguenza no me cabe en la cabeza, no lo entiendo sinceramente.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Paco, amigo y compañero, coincido con Laura en que profes con tu caché hay muy poquitos y lo voy a sentir muy de veras si llega el caso de tu marcha. El IES MªGuerrero perderá calidad con tu marcha y Soto del Real la ganará. Conozco a gente de ese centro y funciona bien. Mucha suerte y un fuerte abrazo.
    !Hasta cuando nos va a machacar Esperancita!

    ResponderEliminar
  6. Agradezco tremendamente palabras tan cariñosas y vuestro reconocimiento a mi trabajo. No obstante, me gustaría aclarar dos cosas:
    - Me he referido a mi traslado a Soto, porque me parecía de justicia que supierais por qué no me veréis por el María el año que viene; al fin y al cabo, lo más gratificante de mi trabajo es la corriente de afecto que mantengo con los alumnos y compañeros. También quiero insistir es que no es del todo seguro que me vaya, hace poco hablé con Recursos Humanos y me dijeron que había alguna posibilidad de quedarme, hasta septiembre no se sabrá. En todo caso la decisión depende de Madrid, en ningún caso, de la Dirección del Centro.
    - Lo más importante no es que yo me vaya (en el María tenéis un montón de profesores excelentes, como mi admirado Nacho, por cierto, gracias), sino cómo poco a poco se van cargando la escuela pública, la de todos.

    ResponderEliminar