miércoles, 5 de enero de 2011

El viaje de Chihiro

Se acaba la Navidad y pronto volveremos a vernos en Universal.Para retomar el contacto os cuelgo un tráiler en inglés de El viaje de Chihiro, peli del japonés Hayao Miyazaki (La princesa Mononoke, El castillo ambulante, Ponyo en el acantilado y ,sí, Heidi).Es difícil explicar una película como ésta, su interpretación es compleja. Lo intentaré, vamos allá: ¿Alicia en el País de la maravillas zambulliéndose de lleno en la cultura japonesa? No sé, lo que sí es seguro es que quien se acerque a la aventura, a ratos angustiosa, de la niña Chihiro encontrará un mundo de inagotable belleza,de desbocada imaginación y de profundos símbolos.Imprescindible.


5 comentarios:

  1. Hayao Miyazaki es un gran dibujante y director. He visto casi todas sus películas, exceptuando Ponyo en el acantilado.
    Mi favorita es la Princesa Mononoke, desde que la vi de pequeña me encanta. También he visto Los cuentos de Terramar del hijo de Miyazaki. Es una película un tanto extraña, pero muy imaginativa.
    El viaje de Chihiro la vi hace tiempo, y no me acuerdo de gran parte de la película, pero sé que me gustó bastante.
    ¡¡Saludos!!
    PD: Paco, ya está en marcha el blog de música, y Javi y yo hemos colgado un par de entradas. No sabía muy bien como organizarlo, así que he creado un par de etiquetas de géneros y grupos, para ir empezando. Pásate en cuanto puedas y deja algún comentario. =)

    ResponderEliminar
  2. La ví de pequeñito y me encantó. No me importaría volver a verla. La descripción es bastante acertada, una especie de Alicia en el País de las Maravillas en versión japonesa.

    ResponderEliminar
  3. El Viaje de Chihiro es una de mis películas favoritas. La primera vez que la vi no sé si tendría unos 10 años más o menos, no lo recuerdo bien. Solo sé que me gusto y tal vez no llegué a comprenderla del todo. Todos los años la vuelvo a ver, por lo menos una vez, y consigo entenderla un poco mejor, o eso creo. Ahora que tengo 16 años sigo sin comprender muchas cosas de esta maravillosa película, pero tal vez no tengo que buscarele sentido a todo. Al igual que Alicia en el País de las Maravillas, por más que veo todas las posibles versiones de esa asombrosa película y leo el libro una y otra vez, hay demasiadas cosas a las que no puedo dar sentido.
    También he visto el Castillo ambulante, desgraciadamente solo he tenido ocasión de verla una vez, me gustaría volver a verla. Y Heide, sí, aún sigo viendolo siempre que puedo.

    ResponderEliminar
  4. Para mí, Miyazaki ha sido uno de los descubrimientos más hermosos de los últimos años. Se lo debo a mi amigo Gustavo,que, al hablarme de él, me hizo un favor inmenso. Gracias, Gustavo.
    ¡Tengo suerte, todavía me quedan por ver muchas de sus pelis!

    ResponderEliminar