sábado, 6 de noviembre de 2010

El retrato de Dorian Gray


He decidido colocar en Los libros de la balsa "El retrato de Dorian Gray", ya que es para mí uno de los libros que han marcado mi vida.
Dorian Gray es un joven que llega a Londres tras la muerte de su abuelo, un importante gentleman de Londres. Allí conoce a Basil Hallward, quien pinta el retrato que todos conocemos bien; y al famoso Henry Wotton, quien cambia la mentalidad de Dorian y que juega un papel muy importante en el libro, ya que sin él, no habría historia.
Bueno, yo me leí el libro hace un par de años y desde entonces lo he llevado grabado a fuego en mi mente y en mi corazón.
La historia me parece simplemente fascinante, y veo a Dorian como a una víctima de un juego que empezó Lord Henry, ya que por su culpa y por faltar a la promesa que hizo a Basil, Dorian se ve increíblemente manipulado e influenciado por él, llegando a convertirse en un mounstro, pero como he dicho antes, es un personaje imprescindible, ya que sin él no existiría el libro. Yo creo que juega un papel tan inportante como Fray Lorenzo en Romeo y Julieta.
He elegido este libro en parte porque me he dado cuanta de que a Dorian Gray le cambió la vida un libro que le hizo ver las cosas desde otra perspectiva y le ayudó a decidir que usaría el retrato para su propio beneficio.
Hace poco estrenaron en España la última película basada en el libro, protagonizada por Ben Barnes y Colin Firth. La película no es del todo fiel al libro, sólo lo es en la primera parte, pero aún así mantiene la intriga inicial.
El retraro de Dorian Gray es un libro imprescidible que hay que leer.


3 comentarios:

  1. Este es el libro que nos estamos leyendo en inglés y la verdad es que es muy bueno, lo único es que en inglés no entiendes todo, pero por lo demas es un gran libro y se lo recomiendo a todos tanto en inglés como en español

    ResponderEliminar
  2. Mónica, lees Bone, tu libro favorito (o uno de ellos) es El retrato de Dorian Gray; ¡vaya nivel! El libro es buenísimo, uno de esos libros con los que un lector, tarde o temprano, se encontrará. La idea central (el cuadro envejece, Dorian, aparentemente, no) es genial. Yo la entendí que para Oscar Wilde la belleza externa no es nada si lo espiritual, la sensibilidad falla; la manera de desarrollar esta idea es originalísima y desasosegante. Recomiendo también los Cuentos completos en editorial Austral (incluye El fantasma de Canterville) y la poesía de Wilde.
    Animaos a escribir, ¡tenemos que llenar la balsa de libros, el viaje es largo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por comentar. Estoy de acuerdo contigo Paco, la idea central que que la belleza que importa es la interior está desarrollada de una forma muy original.
    Por cierto, me gustaría participar en el apartado de música cuando se ponga en marcha.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar