sábado, 20 de noviembre de 2010

Scott Pilgrim


Scott Pilgrim es un chico de 23 años que se dedica a la música con su grupo de garaje, Sex-Bob-Omb; y al que se le aparece la chica de sus sueños... en sus sueños. Pero ella, Ramona, es real y para ser novios oficialmente, Scott deberá vencer a los siete ex de Ramona, todos ellos con algún tipo de poder o habilidad.
Visto así, el cómic puede parecer insulso y aburrido, pero la verdad es que es tremendamente divertido, y además no sólo trata las dificultades del amor de pareja, sino que también hace una pequeña crítica a la sociedad, que se ve reflejada sobre todo en la película; habla un poco de la homosexualidad, y el cómic en sí está planteado como si fuese el videojuego típico de puntos y monedas.
Hace unos meses estrenaron la película en EEUU, pero aquí la estrenaron la semana pasada en muy pocos cines de España debido a la poca publicidad que recibió, al inminente estreno de HP7 y a la mala acogida que tuvo. Pero la verdad es que la película es tan buena como los cómics (que son 6, por cierto). Protagonizada por Michael Cera (Juno) y Mary Elizabeth Winstead, con la genial aparición de Jason Schwartzman (Bored to death), Scott Pilgrim contra el mundo es la perfecta adaptación del cómic, es una película muy rápida, pues no se entretiene en tratar temas secundarios, y tampoco lo hace en la relación de Ramona y Scott. En sí la película está hecha para que te "partas la caja" viéndola, y yo opino que no hay que perdérsela.

4 comentarios:

  1. Apoyo tu opinión sobre Scott Pilgrim. Es una historia llena de humor pero el sexto cómic se vuelve peor ya que hay momentos que no tienen sentido. El final que le dan a la película está mucho mejor. Es más sencillo y mucho más estilo videojuego.
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Ya te comenté qo¡ue no conozco el cómic, pero tiene buena pinta. En mi próxima bajada a Madrid, pasaré por mi tienda de cómic habitual e intentaré ojearlo.Hay un nuevo enlace en cómic que está muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Es que parece ser que la película la han hecho sin saber como iban a acabar los cómics, y entonces claro, el final es distinto.
    Yo estoy leyendo buenas críticas en varios blogs, así que quizá me anime a verla por internet cuando este en buena calidad. Ya había oído hablar de los cómics, pero no me llaman lo suficiente para comprarlos.

    Soy Cecilia.

    ResponderEliminar
  4. A mí me los prestaron unos compañeros de la Universidad y debo decir que sí, está bastante bien. Soy más de manga (o al menos era, hace unos años), pero no me ha decepcionado nada. Eso sí, hay un montón de coñas entre esas páginas que a veces no hay manera humana de entender porque son muy... digamos, norteamericanas.

    La película la empezaron a hacer antes de que se publicaran los dos últimos tomos, creo, por eso hay variaciones bastante bruscas entre la película y los cómics. El final es el mismo, de todas maneras, aunque me gusta más el desarrollo de los cómics.

    Y sí, soy una antigua alumna de Paco y vengo aquí a ser stalker porque el señor pasó la dirección por facebook. Un saludo a todos.

    Elena.

    ResponderEliminar