martes, 12 de octubre de 2010

Bone, Fone Bone



No os imagináis mi sorpresa hoy al descubrir en este recién creado blog un enlace a la maravillosa saga Bone, una de mis colecciones de cómic favoritas.

Creado por Jeff Smith a principios de los 90 y publicada originalmente en blanco y negro, la serie muestra las aventuras y desventuras de los tres primos Fone, Phoney y Smiley Bone, quienes al ser expulsados de su tierra natal, Boneville, se verán obligados a aprender a tratar con sus distintas personalidades al mismo tiempo que hacen frente a amenazas insospechadas.

Desde su publicación, la serie ha gozado de múltiples reediciones (a color, de bolsillo, ...) demostrando el enorme éxito de esta mezcla de fantasía épica, amor, misterio, aventura y humor, todo ello reflejado por el espectacular estilo del autor.

P.D: He tenido ocasión de que el propio autor me firmase un par de ejemplares, ¡y es un tipo realmente simpático!

1 comentario:

  1. ¡Qué alegrón me he llevado al ver tu entrada, Mónica!¡Qué alegría comprobar que convivo en el aula con gente inquieta! Sí,Bone es una maravilla, tiene todo:aventura, humor, amor,amistad y un manejo extraordinario de la narración. Marina (mi mujer) y yo somos devotos seguidores de la serie, tenemos los nueve números y qieremos más. Tenemos que hablar de cómic; yo, por mi parte, voy a seguir haciendo enlaces a páginas chulas de cómic, música, cine...
    PD: Mil gracias por la imagen de Bone, yo lo estuve intentando y no supe.Ya me explicarás cómo se hace.

    ResponderEliminar